Bienvenidos / as a la página web del Máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil.

El Máster en Psicopatología clínica Infanto es un máster propio de la UAB que desde hace más de 10 años pretende ofrecer formación en el ámbito de la discapacidad intel·ectual, los trastornos emocionales y del comportamiento y la psicología legal y forense infantil y juvenil.

El enfoque es fundamentalmente aplicado y enfocado al ejercicio profesional de la Psicología, con un aprendizaje teórico básico de estos trastornos y con la adquisición de experiencia mediante la integración del alumno / a en las tareas ordinarias de evaluación, diagnòstic i/o tractament en centres hospitalaris, clínicos o escolares.

El objetivo fundamental de esta Maestría es el de proveer al alumno de un conocimiento actualizado de Psicopatología Clínica Infantojuvenil, y básicamente en cuatro temas fundamentales: Discapacidad inte·lectual y Autismo, Trastornos Emocionales, Trastornos de Comportamiento y Psicología Legal y Forense. En resumen, los objetivos formativos son:

  • Entender y saber utilizar los términos y criterios de diagnóstico que se aplican en Psicopatología
  • Conocer las principales manifestaciones clínicas de la discapacidad intel·ectual, los trastornos emocionales, los trastornos del comportamiento y su aplicación en psicología legal y forense.
  • Saber llevar a cabo una entrevista clínica.
  • Saber llevar a cabo un programa de intervención.

El Máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil está pensado principalmente para psicólogos licenciados o graduados que quieran especializarse en el ámbito de la Psicopatología. También pueden acceder al programa otros profesionales que trabajen en salud mental o que deseen profundizar en el conocimiento de esta disciplina.

Publicaciones UAB

admissió

Campus Virtual

cv2008-150x150

Matrícula bgbg2016/17

matrícula